X

Barrios de Pie continúa reclamando por ayuda alimentaria para los comedores

El movimiento salió a la calle por dos motivos. Pidieron al Gobierno nacional que incluya el debate por los planes sociales en el Consejo del Salario. Y solicitaron al Gobierno provincial asistencia para 10 comedores.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la organización se movilizó ayer por el centro de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 28/06/2017 16:20
PUBLICIDAD

A pesar de las inclemencias del tiempo, la organización se movilizó ayer en la ciudad de San Luis. Realizó un corte en la calle San Martín, entre avenida Illia y Pedernera.

Desde Barrio de Pie afirmaron que “en los últimos meses se ha incrementado” la cantidad de niños y familias que asisten a sus merenderos y anticiparon que si no reciben respuestas, continuarán con las protestas.

Estuvieron apostados frente a la sede del Correo Argentino cortando la calle San Martín, desde las 10 hasta las 12.

El 17 de mayo pasado, se produjo una manifestación de características similares que tuvo como consecuencia una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú. Pidieron alimentos para los comedores.

Como no hubo resultados, volvieron a manifestarse.

La coordinadora General de Barrios de Pie, Carolina Lucero, relató que “en la audiencia anterior la ministra nos contestó que ‘en San Luis no hay pobreza por eso no implementamos políticas públicas de asistencia a comedores´”.

“La realidad es que cada día hay más familias en situación de abandono, que trae aparejada una mala alimentación o más trágico, todavía, una vida que se nos va, por la vulnerabilidad en la que viven”. De esta manera la dirigente refutó las declaraciones de la funcionaria.

Por otro lado la organización se quejó porque la discusión del salario mínimo, vital y móvil abierta por el Gobierno de Mauricio Macri, no incluye a beneficiarios de movimientos sociales.

Los gremios y las organizaciones sociales pretenden elevar la cifra hasta los $15.000.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR