X

“Me dijeron que mi bebé había muerto en la panza por el frío que pasé”

Transitaba el sexto mes de embarazo cuando los dolores y el malestar la llevaron de urgencia al Hospital del Oeste. Cuando los especialistas la revisaron descubrieron que no había latidos en el vientre y le confirmaron que su hijo estaba muerto.

Fotos: La Posta
La joven madre pidió ayuda para pasar el frío con sus tres hijos.
Actualizada: 28/06/2017 16:01
PUBLICIDAD

“Los médicos me preguntaron si había pasado frío, y entonces les dije que sí porque duermo en el piso”, contó Celia en La Posta, una mamá de 22 años, soltera con 3 hijos que mantener (de 7, 4 y 2 años). Además es una víctima de violencia de género.

Hace un mes, Celia parió a su bebé muerto en la Maternidad Dra.“Teresita Baigorria”.

En sus declaraciones al medio periodístico, la joven puso a la luz la crítica situación en la que vive en una casa alquilada del barrio Rawson, en la capital sanluiseña, y las cosas que hizo en los últimos días para pedir ayuda.

“Vivimos en una situación que ya no aguanto más, estamos en una casa con techo de chapa, que se llueve y las ventanas están cubiertas de cartón, pero el frío entra lo mismo. Fui a pedir ayuda a la casa de Gobierno, pero no conseguí nada”, contó.

Su vivienda está ubicada sobre Jujuy 193, allí alquila a $1500. No tiene trabajo, solo una pensión, según resaltó.

Recalcó que no tiene trabajo y que para poder alimentar a sus hijos en estos días de mucho frío sale “a pedir”. La casa no tiene calefacción y está invadida por la humedad. “Como sufro violencia de género, me mandaron a Terrazas, pero no me dieron ninguna ayuda. Por suerte conseguimos que nos dieran una vianda, porque no tengo cocina, tengo que hacer fuego afuera”.

“Con esta lluvia estamos pasando una humedad impresionante que no se aguanta. En este momento estamos todos juntitos para no tener frío. Quiero que alguien me done una estufa, porque pasamos mucho frío”, dijo finalmente la chica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR