X

El papa Francisco le aplicó la pena religiosa más dura a un cura pedófilo

El Papa redujo al estado laico, la peor condena dentro de la Iglesia católica, al cura italiano Mauro Inzoli, condenado por pedofilia y apodado "Don Mercedes" por su pasión por los automóviles de lujo, anunció este miércoles su diócesis.

foto: Clarín
El cura Mauro Inzoli que fue juzgado por violar a cinco menores.
Actualizada: 28/06/2017 15:40
PUBLICIDAD

"Hemos sido informados por la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la decisión tomada por el papa Francisco de retirar definitivamente a Mauro Inzoli del estado clerical", anunció la diócesis de Crema, en el norte de Italia, cerca de Milán.

Inzoli, que dirigió durante 30 años el movimiento católico Comunión y Liberación (CL) en la ciudad de Cremona, en el norte del país, fue condenado por la Justicia italiana en junio de 2016 a 4 años y 9 meses para abusar sexualmente de cinco jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 16 años.

La fiscalía había solicitado seis años de prisión, pero el cura optó por un procedimiento legal corto que prevé una reducción de la pena y pagó una indemnización de 25.000 euros a cada una de sus víctimas.

Inzoli había sido reducido ya al estado laico por el papa Benedicto XVI, pero tras presentar recurso, Francisco le cambió la condena y le ordenó llevar "una vida de oración retirada y de humilde discreción como señal de conversión y penitencia".

Sin especificar los motivos, el papa Francisco decidió reducir a Inzoli al estado laico, por lo que no podrá ejercer las funciones de sacerdote, aunque no ha sido excomulgado, recordó el obispo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR