X

El Superior Tribunal frenó el aumento de la luz a municipios

Un grupo de intendentes que habían formalizado el reclamo, lograron que hiciera lugar a una medida cautelar innovativa que da marcha atrás a la suba del servicio público. La tarifa se retrotrae a junio de 2016.

La medida cautelar solo se aplicará a las localidades que realizaron la presentación.
Actualizada: 29/06/2017 23:24
PUBLICIDAD

Ante las dificultades económicas que enfrentaban las intendencias tras el incremento, decidieron, el 20 de junio, solicitar que no sean encuadrados en la categoría de máximos consumidores por la distribuidora de electricidad.

El abogado Juan Cruz Domínguez, que representó a los municipios, señaló en declaraciones a este medio que “Edesal deberá compensar a los municipios que han pagado las nuevas facturaciones con aumentos y utilizar los mismos valores que en junio del año pasado”.

Entre las comunas que recurrieron a la Justicia estuvieron Juana Koslay, San Jerónimo, Concarán, Potrero de los Funes, El Volcán, Tilisarao, El Trapiche, El Morro, La Toma, Balde, Alto Pencoso, Beazley y Estancia Grande.

La medida cautelar solo se aplicará a las localidades que realizaron la presentación. Se hará extensiva a las demás comunas en la medida que recurran también a la vía judicial.

Domínguez consideró que “el servicio público tiene que tener un costo mínimo para los municipios, actualmente son cautivos de las tarifas” y agregó que “el treinta por ciento de los presupuestos se destinan solo para pagar la luz”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR