X

En lo que va de 2017 ya asesinaron a tres mujeres en San Luis

La triste y dolorosa muerte de la joven madre que fue brutalmente golpeada el pasado domingo por su pareja de 17 años en La Toma, se suma a la lista de femicidios en la provincia.

Esta tarde el centro puntano se vistió, una vez más, de luto pidiendo justicia por los femicidios cometidos en la provincia.
Actualizada: 30/06/2017 00:15
PUBLICIDAD

El primer hecho del año que conmocionó no sólo a San Luis sino a todo al país, fue el de Florencia Di Marco. La niña de 12 años que fue violada y brutalmente asesinada por su padrastro, Lucas Gómez. El cuerpo de la pequeña fue encontrado en Saladillo debajo de un puente.

Las pericias de los forenses confirmaron que la menor había sido estrangulada, y abusada anal y vaginalmente.

En medio de la investigación, la jueza Virginia Palacios le dictó prisión preventiva a Gómez por “abuso sexual y homicidio”.

Desde el 27 de marzo, el sospechoso del brutal asesinato, permaneció alojado en la cárcel de máxima seguridad de Pampa de las Salinas, pero en la tarde del 10 de mayo el hombre decidió ahorcarse en su celda. Semanas después, tras un examen de ADN, se comprobó que Gómez había violado a Florencia Di Marco antes de matarla.

El segundo caso fue el de Tamara Olguín, quien falleció luego de que su novio, Kevin Aballay, le disparara en la cabeza. Ella tenía 16 años y transitaba su cuarto mes de embarazo.

El asesinato ocurrió el pasado 20 de marzo en el barrio Kilómetro 4 de la ciudad de Villa Mercedes. Tras agonizar algunas horas, la joven murió en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de esa ciudad.

Aballay, de 19 años, fue procesado por homicidio calificado y enviado al Servicio Penitenciario provincial. La defensa del imputado esgrime que el disparo "fue accidental".

En las últimas horas, otro caso de femicidio enlutó a la provincia. Carla Pereira, una joven madre de La Toma falleció en el Hospital San Luis tras haber luchado varias horas en terapia intensiva con un coma farmacológico. Los golpes que le dio su pareja, un joven de 17 años, pusieron su salud en un estado irreversible.

La muerte de la mujer, que tenía 29 años y un hijo de 8, no sólo provocó el dolor y la impotencia de los tomenses, sino el de toda una provincia.

Familiares y amigos se expresaron a través de redes sociales con mensajes de despedida. Y esta tarde se realizó una marcha para pedir justicia en el centro de la ciudad. Fue convocada por la Colectiva Feminista de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR