X

La Toma despide a Carla en medio del llanto y el silencio

En la tarde de este jueves el pueblo entero se acercó a la sala velatoria para despedir a la joven muerta a golpes por su pareja.

El pueblo entero se acercó al velatorio para despedir a la joven y acompañar a la familia.
Actualizada: 30/06/2017 00:23
PUBLICIDAD

Cientos de personas esperaron su momento, en medio del frío del jueves, para abrazar a cada uno de los familiares de Carla Pereira.

“Nos hemos bloqueado mentalmente, no sabemos para donde caminar, nos cruzamos en la calle y nos miramos con impotencia, con tantas lágrimas. El pueblo está herido”, contó la concejal Mary Suárez, en declaraciones a elchorrillero.com

El velatorio de la joven madre se agolpó de gente entrada la noche de este jueves. “Esa madre no tiene consuelo, sólo pudo decirle a su hija cuánto la amaba. Se la arrancaron violentamente”, relató afligida la concejal.

Suárez destacó el respeto del pueblo y la tristeza que los tiene conmovidos por estas horas: “La comunidad está atontada del dolor. Nosotros tenemos una herida abierta con las muertes de Lucía y Lorena, y lamentablemente eso no fue un llamado de atención para las autoridades. Pero sabemos que juntos vamos a salir adelante, tenemos que empezar a mirar con otros ojos”.

Además, contó que conocía a la familia y que a la madre de Carla la unía una amistad: “Todos pudimos abrazarla y acompañarla en el dolor. Sus tres hermanos, sus primos, están destruidos, la familia entera”.

“No supimos prevenir, y tenemos que hacer un mea culpa. Esta realidad la estábamos palpando, porque el Concejo Deliberantes es una caja de resonancia, donde se acercan las madres planteando situaciones”, reflexionó Suárez.

Contó también que a partir del trágico hecho muchos profesionales la contactaron para colaborar en una problemática real. “Sabemos que hay otros casos, y que hay mujeres que todavía viven con los golpeadores. Esta es una realidad, tenemos que verla”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR