X

La industria creció 2,7% y la construcción 10,3% en mayo

La actividad industrial creció durante mayo el 2,7% respecto a igual mes del año pasado y quebró así 15 meses de caídas interanuales consecutivas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El aumento del 2,7% en la Industria estuvo impulsada por un alza del 17,4% en la producción automotriz.
Actualizada: 30/06/2017 11:16
PUBLICIDAD

La industria creció durante mayo el 2,7% en relación con igual mes del año pasado, y quebró así una racha de 15 meses de caídas interanuales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El organismo dio cuenta también que durante mayo, la actividad de la construcción aumentó 10,3% interanual, y acumuló su tercera suba consecutiva, informó Télam.

La actividad industrial en su comparación interanual no reflejaba crecimiento desde enero de 2016, según los datos estadísticos del Indec.

El aumento del 2,7% en la Industria estuvo impulsada por un alza del 17,4% en la producción automotriz, 4 % en neumáticos, del 11,6% en la Industria Metalmecánica y 6,2% en Manufacturas de Plásticos, A eso se le sumo un alza del 4% en la producción de acero crudo, una alza vinculada al mayor nivel de actividad de la construcción, y del 0,5% en aluminio.

Justamente la producción de minerales "no metálicos", los vinculados a la construcción, mostró una suba del 6,1% de Cemento, 5,3% en "Otros Materiales", pero una baja del 12.6% en Vidrio.

También la Industria alimenticia presentó alzas en casi todos sus componentes, excepto la producción de lácteos que bajó el 1,5% en términos interanuales.

Por el lado de las bajas se anotó un nuevo retroceso, esta vez del 0,4% en la producción de petroleo, que acumuló una pérdida del 2,7% , las editoriales e imprentas el 11,9% y 7,7% respectivamente, y los textiles 13,3% y 17,9%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR