X

Vicente Cuesta:“’Nacho’ también es una víctima”

Así definió el abogado Vicente Cuesta, defensor del acusado por la muerte de Carla Pereira, la situación de su cliente. Pedirá la cámara gesell al hijo de la víctima y planteó interrogantes sobre la atención que recibió la mujer en el Hospital de La Toma.

El agresor de 17 años se encuentra procesado.
Actualizada: 30/06/2017 19:48
PUBLICIDAD

Indicó que el menor “no es boxeador ni karateca”, y detalló los indicios que serán materia de investigación para la defensa.

El adolescente de 17 años se encuentra procesado y detenido en las celdas disciplinarias de la Comisaría del Menor, en la ciudad de San Luis.

El abogado que lo representa, Vicente Cuesta, mantuvo un diálogo con elchorrillero.com, en el que informó los aspectos del caso y las posturas legales de la defensa.

“Antes que nada, lo que ocurrió es un hecho lamentable, Nacho es un niño”, indicó el letrado. Luego expresó su dolor ante la muerte de Pereira, pero aseguró: “Las dos personas son víctimas de las circunstancias, es muy grave que ocurran este tipo de cosas”.

Cuesta explicó que una de las características que “más le impactó”, es la diferencia de edad de la pareja. “Es una mujer de 29 años que tiene una relación con un niño, al cual, prácticamente duplica en edad”, manifestó.

Según afirmó en sus intervenciones, este aspecto será fundamental a la hora de focalizar las investigaciones. “Es una anomalía que se denota a simple vista; es inusual y siendo claros, si esto hubiese sido al revés, el mayor estaría preso por el delito de corrupción de menores”, enunció en un ejemplo comparativo.

El abogado aseguró que su cliente “no es boxeador ni karateca”. “Consultamos a todas las instituciones deportivas donde se pueden practicar este tipo de disciplinas y ninguna indicó haberlo tenido de alumno”, comentó al respecto.

Tras dicha afirmación, lo describió como “un chico que estudia el secundario para jóvenes adultos, y que trabaja con su padre en tareas de albañilería”.

En cuanto a los pedidos que efectuará a la Justicia, detalló que abrirá una brecha de indagación para ver si la expareja de la víctima posee algún tipo de orden de restricción.

Solicitará además el informe de la necropsia para analizar los resultados del forense y así determinar algunos interrogantes, dado que hay comentarios que le sugieren “que Pereira se autoflagelaba ante su inclinación nerviosa”.

“Son todos indicios que serán materia de análisis”, afirmó.

Otra de las cuestiones que requerirá, será una cámara gesell al hijo de la joven fallecida, ya que busca determinar “lesiones de larga data en Pereira”. Quiero saber si el responsable de ello “fue su novio o su expareja”, resaltó.

En relación a los aspectos de salud, solicitará en el Hospital “Dr. Osvaldo Ledesma”, la historia clínica de la mujer fallecida porque “la revisaron y le dieron el alta”. Además Cuesta quiere determinar si la joven “tenía otro tipo de patología”.

El profesional tiene una versión extraoficial que menciona el hecho de un problema de coagulación en Pereira. Cuesta cree que los médicos pueden haber obviado ese detalle ante la gravedad y la urgencia de la intervención.

Destacó que su cliente “estaba muy influenciado por la mujer”. “Ella lo manipulaba al punto de que el menor dejó de ir a la casa de la madre”, aseveró.

El letrado intenta determinar el rol de la expareja de la víctima e insistió que “hubo altercados en donde se vio inmerso”. “Garro tendría que haber declarado hoy y no lo hizo, no sé si estaba debidamente notificado”, expresó insinuando su estrategia.

El acusado está procesado y se encuentra alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría del Menor. Asimismo, su situación jurídica no exige una privación de la libertad a corto plazo dado que por intermedio de aspectos legales, podría tener el beneficio de la libertad vigilada, hasta que la Justicia resuelva su situación.

Si se determina su culpabilidad antes de la mayoría de edad, el acusado gozaría del beneficio de la libertad tutelada bajo el cuidado de sus padres, o quien designe el juzgado.

“Ahora está detenido para prevenir su integridad”, aseguró el abogado y agregó “su familia está analizando mudarse a la ciudad de San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR