X

Lo condenaron a 10 años por querer matar con un cuchillo a su pareja

El hecho ocurrió en La Toma en mayo de 2015. Esta tarde se conoció el veredicto que encontró culpable a Hilario Lucero por “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa”.

Foto: Prensa Poder Judicial
Esta tarde se conoció el veredicto que condenó a Hilario Lucero.
Actualizada: 30/06/2017 19:18
PUBLICIDAD

En el juicio que finalizó hoy, Sara Barroso relató en primera persona cómo su expareja intentó matarla hace 2 años y todos los hechos de violencia que vivió antes de la agresión que pudo ser mortal.

El ataque ocurrió el 19 de mayo de 2015 cuando el hombre, que tenía una orden de restricción, la esperó en la puerta de su casa y la acuchilló cerca del cuello.

La víctima le contó al tribunal que estuvo 23 años en pareja con Lucero, y que los problemas, la mayoría por celos, comenzaron cuando ella consiguió trabajo.

Esa noche en la que no la pudo matar, Lucero se escondió en unos arbustos de la vereda y cundo estaba por ingresar, él se le abalanzó para quitarle la vida.

A los jueces la mujer les contó los diferentes episodios de violencia que vivió junto a Lucero. De las escenas de celos y los golpes, actitudes que la obligaron a denunciarlo.

El Tribunal de la Cámara Penal Nº 1 de San Luis, integrado por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Ernesto Gabriel Lutens, encontró al imputado responsable de los delitos de “homicidio agravado por haber existido relación de convivencia con la víctima en grado de tentativa”.

Así, lo condenaron a sufrir la pena de 10 años y seis meses de prisión, que será efectiva en las dependencias del Complejo Penitenciario provincial.

Intervinieron como Fiscal de Cámara Nº 1, Carolina Monte Riso; como defensores del imputado, Olga Allende e Iván Coria; y como representante legal de la damnificada, Emanuel Curi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR