X

Mones Ruiz: “El Tratado del Caldén es a favor del federalismo”

Fue suscripto ayer por los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Carlos Verna. “Debe ser aprobado por ambas legislaturas provinciales y vamos a trabajar rápidamente para que eso suceda”, agregó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

El ministro Mones Ruiz explicó la importancia del tratado interprovincial con La Pampa.
Actualizada: 30/06/2017 19:33
PUBLICIDAD

En diálogo con ANSL, el ministro se refirió a la importancia del tratado interprovincial con La Pampa como “un tratado que nos permitirá abrir la experiencia de trabajar en conjunto y esto quiere decir, encontrar temas donde relacionados, podamos unir los esfuerzos y los presupuestos para lograr un desarrollo y un progreso para el pueblo”.

Sostuvo que dicho desarrollo y progreso puede realizarse porque ambas provincias “son las únicas que no tienen deuda y que la Nación les debe a ellas”. Señaló además que cada ministro tomó contacto con su par pampeano en estos dos días y que trabajaron en la conformación de una agenda en común que a partir de la próxima semana comenzarán a ver la competencia de cada área de Gobierno, informó la Agencia de Noticias San Luis.

“El tratado tiene que ser aprobado por ambas legislaturas provinciales. Vamos a trabajar rápidamente para que eso suceda, y una vez aprobado deberá presentarse y comunicarse al Congreso de la Nación porque es algo de suma importancia para la defensa del federalismo. Se debe entender que las provincias tienen el derecho a trabajar en conjunto más allá de las indicaciones que les de la Nación”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR