X

Maduro recurrió al "Chavo del 8″ para arremeter contra Santos

El presidente difundió un video que alterna imágenes de una agresión a un diputado opositor con una escena de la serie mexicana y tildó de “entrometido” y “fracasado” al mandatario colombiano.

La Jornada
Nicolás Maduro calificó de "entrometido y fracasado", al colombiano Juan Manuel Santos.
Actualizada: 01/07/2017 14:20
PUBLICIDAD

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, disparó contra dos sus pares en otro mensaje ante simpatizantes oficialistas, al reclamarle a al estadounidense Donald Trump que “rectifique” sus políticas hacia el país y termine con las “amenazas” y calificar de “entrometido” y “fracasado” al colombiano Juan Manuel Santos, informó Télam.

"¿Podemos hablar? Sí, pero sin amenazas, porque mandan mensajes los funcionarios del Departamento de Estado, ‘las cosas están mal y pudieran estar peor’, como amenazando. Guárdense sus amenazas, tráguense sus amenazas", dijo Maduro anoche en abierto desafío a Trump.

"Yo le he enviado un mensaje al presidente Donald Trump; sé que ha cometido errores ya en la política internacional, pero no cometa el error que está cometiendo con América Latina y El Caribe, contra Venezuela; rectifique a tiempo su política contra Venezuela, contra Cuba", señaló el mandatario.

En ese mismo encuentro, consignado por las agencias EFE y DPA, Maduro mostró un video en el que se burla del jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, al que un coronel de la Policía militarizada agredió recientemente, y dijo que esta era la respuesta al "entrometido" Santos.

En el video, también difundido por canales estatales, se alterna la escena ocurrida el martes pasado, en la que el coronel de la Guardia Nacional (GNB) Vladimir Lugo empuja a Borges en la sede del Parlamento con tramos de la serie mexicana “El Chavo”.

"Esa es mi respuesta al Gobierno de Colombia: entrometido, fuera tus manos de Venezuela, presidente Juan Manuel Santos; fracasado", dijo el mandatario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR