X

En el interior del país se cobra más caro el asado por la "demanda diferenciada"

El asado se paga bastante más caro en Córdoba y Rosario que en Capital Federal y las distintas zonas del Gran Buenos Aires por la "demanda diferenciada", es decir porque lo consumen más, según un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Según el organismo, señalan que la diferencia de valor se debe a la "demanda diferenciada" de los distintos cortes de carne vacuna.
Actualizada: 02/07/2017 16:48
PUBLICIDAD

Según el trabajo, consignado en la Revista Carne Argentina de junio, se ubicó en los $125 en Capital Federal y Gran Buenos Aires, con pequeñas variaciones entre las diferentes zonas.

Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires el kilo de asado se pagó en promedio $128 en mayo de 2017, mientras que en la zona norte del Gran Buenos Aires alcanzó los $129, en la zona Oeste no superó los $124 y la zona Sur presentó los precios más accesibles, en torno a los $122.

En tanto, en Rosario y Córdoba los precios promedio del asado resultaron ser bastante superiores: en la capital mediterránea el kilo de asado se vendió en mayo a $138, mientras que en la ciudad más populosa de Santa Fe precio promedió los $145.

El asado no es el corte más consumido en todo el país, pero sí el más emblemático.

Según el organismo, los operadores coinciden en señalar que la diferencia de valor se debe a la "demanda diferenciada" de los distintos cortes de carne vacuna: el asado es mucho más consumido en Rosario y Córdoba que en Capital y GBA, informó Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR