X

Choferes de Travelsur se movilizan por la incertidumbre en el traspaso a María del Rosario

La protesta fue convocada para este lunes frente a la delegación del Programa Relaciones Laborales en Villa Mercedes. Reclaman la continuidad de todos y el respeto de los derechos adquiridos.

Actualmente 77 trabajadores son los se desenvuelven en la empresa que brinda el servicio urbano de Villa Mercedes.
Actualizada: 02/07/2017 23:18
PUBLICIDAD

La movilización que se realizará a partir de las 10,  la encabezarán trabajadores de la Unión Conductores de la República Argentina (UCRA). Además, estarán acompañados por integrantes de la CTA Autónoma y gremios agrupados en el Frente Sindical de Villa Mercedes.

La Municipalidad de Villa Mercedes adjudicó a la empresa María del Rosario la explotación del servicio de transporte urbano de pasajeros. La nueva operadora arrancará el 31 de julio.

El secretario General de la UCRA, Adrián Lucero, en diálogo con elchorrillero.com explicó que “piden la participación del gremio” en el proceso de traspaso de los trabajadores a la empresa de Rosa Gómez.

Lucero señaló que solicitaron la intervención en el cambio de concesionario y “no hubo respuestas aún, por lo tanto es realmente preocupante para nosotros y va en perjuicio de los derechos laborales”.

“Todavía no conocemos los colectivos, por lo tanto no sabemos si cumplen las condiciones del pliego o no. Tampoco mantuvimos reuniones con la nueva patronal”, señaló.

“Pedimos que se respeten las condiciones laborales. Debe reconocerse la antigüedad en Travelsur y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo”, dijo.

Actualmente 77 trabajadores son los se desenvuelven en la empresa que brinda el servicio urbano de Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR