La Justicia intervino el gremio de los canillitas y desplazó a Omar Plaini
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó sin prisión preventiva a Omar Plaini, intervino el sindicato y allanó su sede en una causa originada en una denuncia de una agrupación disidente presentada en 2013.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó sin prisión preventiva al titular del gremio de canillitas, Omar Plaini, intervino el sindicato y allanó su sede en una causa por supuesta "falsificación de documento público" originada en una denuncia de una agrupación disidente presentada en 2013.
El magistrado procesó al también diputado Nacional Plaini por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales del 2013 en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) y le trabó un embargo por 200 mil pesos, según informaron fuentes judiciales.
El allanamiento a la sede sindical se hizo con Gendarmería Nacional y la presencia del magistrado en la calle Venezuela al 2300 de la ciudad de Buenos Aires. Allí, de acuerdo con lo consignado por las fuentes, los funcionarios secuestraron urnas y carnets incompletos, informó Télam.
Además, el juez solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación que se designe un interventor en reemplazo de Plaini, en una resolución que Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, calificó como "una verdadera vergüenza".
"La intervención al Sindicato de Venderdores de Diarios y Revistas es una vergüenza absoluta y evidencia claramente la intencionalidad del Gbierno de condicionar al sindicalismo más allá de la supuestas razones judiciales", dijo a Télam Schmid, quien habló "en nombre de la conducción" de la CGT.