X

Fue desalojado hace seis años y ahora regresó a su propiedad

Debió dejarla el 15 de julio del 2011. Ayer la familia Escudero se instaló nuevamente en su campo La Camila, en Estancia Grande. Espera la respuesta de un juez.

Mario Escudero decidió regresar a sus tierras luego de seis años.
Actualizada: 04/07/2017 19:21
PUBLICIDAD

Mario Escudero, dueño de 120 hectáreas ubicadas en las inmediaciones de la localidad, se reinstaló en su campo ante “la falta de respuesta de la Justicia”, tras una expropiación realizada por parte del Gobierno provincial.

Luego de seis años de transitar los vaivenes legales y vivir en casa de sus familiares, el juzgado Civil Nº 2 de Rodolfo Giménez no ha determinado una solución para los problemas que atraviesa, a pesar de que el Superior Tribunal de Justicia declaró la nulidad del decreto que obligaba a ceder sus tierras al Estado provincial.

El Gobierno provincial había resuelto construir una serie de edificios públicos en las tierras de Escudero. A cambio de ello le ofrecieron un nuevo hogar.

Lejos de acceder inmediatamente a las pretensiones del Estado, decidió encarar una lucha legal para impedir la expropiación. Tras una serie de negociaciones e instancias judiciales, su conflicto siguió sin respuestas.

Las autoridades tomaron posesión de los terrenos demoliendo todas las construcciones que contenía, dejando a Escudero prácticamente en la calle. Ahora, el hombre de 76 años se reinstaló en la zona a pesar de no tener un techo.

El abogado de la familia, Guillermo Domeniconi, manifestó en diálogo con este medio: “La decisión de Escudero es consecuencia de los malos tratos que tuvo que pasar durante este tiempo. Dijo basta y se fue al campo”.

Domeniconi explicó que la dilación judicial es por “especulaciones de la edad de Escudero”. También resaltó que “iniciará una nueva vida y recibirá la ayuda de su familia”.

“Creo y entiendo que el Estado tiene que haber aprendido”, indicó en referencia a las características del caso.

El letrado señaló que “se puede esperar cualquier cosa”, luego de recordar el desalojo que ejecutó el grupo COAR de la Policía el 15 de julio del 2011.

Mario Escudero pasará los próximos días en La Camila esperando respuestas de la Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR