X

Aseguran una adhesión del 100% en el paro de trabajadores municipales de Concarán

La protesta es para solidarizarse por un empleado despedido hace una semana. Desde ATE afirmaron que fue una medida “contundente” y están afectados todos los servicios de la Municipalidad.

Foto: ATE
Actualmente permanecen emplazados en el Corralón Municipal.
Actualizada: 04/07/2017 10:22
PUBLICIDAD

Estiman que entre 80 y 100 trabajadores participan de la medida de fuerza de 48 horas y se mantienen concentrados en el Corralón Municipal. Luego, se manifestarán frente a la sede de la comuna en la localidad para exigir la “inmediata reincorporación” del empleado.

Acompañan en la protesta trabajadores de Merlo y de Villa Mercedes.

El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional San Luis (ATE), Fernando Gatica, explicó que “la reincorporación de nuestro compañero es el tema número uno, pero también queremos fijar una mesa de diálogo por otros temas que tenemos pendientes con el intendente (Daniel Elías)”.

Acompañan en la manifestación trabajadores de Merlo y de Villa Mercedes.

Mañana la medida de fuerza consistirá en una olla popular frente a la Municipalidad. Por otro lado, en caso de que no existan negociaciones con la comuna, no descartan la posibilidad de trasladar la protesta la próxima semana en la ciudad de San Luis.

“No esperábamos llegar a esta instancia porque creíamos que a través del diálogo podíamos sentarnos e intercambiar opiniones, pero (el intendente) no tiene ninguna intención de recibirnos”, afirmó Gatica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR