X

Santa Cruz recibió el dinero de Nación pero los docentes siguen de paro

El Gobierno provincial confirmó que recibió la asistencia financiera del gobierno nacional para el pago del sueldo de junio y el aguinaldo a los docentes, quienes este martes marcharán junto a la Mesa de Unidad Sindical y continuarán el paro dispuesto para toda la semana, como parte de un conflicto que ya lleva 80 días.

Foto: Infobae
El pago incluye a los trabajadores de la educación estatales y privados.
Actualizada: 04/07/2017 11:50
PUBLICIDAD

El gobierno provincial informó que el Ministerio de Educación de la Nación realizó el lunes la transferencia de los fondos de la asistencia financiera comprometida para el pago de aguinaldos, y anunció que este martes comenzarán a abonarse los salarios de junio.

Sin embargo, aclaró que "debido a los procedimientos administrativos bancarios, el Sueldo Anual Complementario se verá efectivizado en las cuentas personales de los docentes dentro de 48 horas aproximadamente".

La comunicación de la administración de la gobernadora Alicia Kirchner, se produjo luego de una reunión de los representantes sindicales con las autoridades educativas nacionales, quienes les exhibieron los comprobantes de transferencias realizadas a la Provincia para el pago del salario completo del mes de junio y el aguinaldo, según se informa en una nota firmada por la subsecretaria de Enlace y Cooperación Intersectorial e Institucional del Ministerio de Educación de la Nación, Ana María Ravaglia, a la que tuvo acceso Télam.

El pago incluye a los trabajadores de la educación estatales y privados, quienes, pese a ello, este martes marcharán junto a la Mesa de Unidad Sindical y mantienen las 120 horas de paro de esta semana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR