X

Piden el desafuero y detención de Julio De Vido por desvío de fondos

Lo solicitó el fiscal federal Carlos Stornelli, en una causa que investiga un presunto millonario fraude en el yacimiento de Río Turbio.

Como Julio De Vido, es diputado nacional, si el juez hiciera lugar a lo solicitado por el fiscal, debería pedir el desafuero al Congreso antes de ordenar un eventual arresto.
Actualizada: 04/07/2017 14:57
PUBLICIDAD

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la declaración indagatoria, el desafuero y posterior detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, en una causa que investiga un presunto millonario fraude en el yacimiento de Río Turbio.

Así lo solicitó en un dictamen acusatorio que presentó ante el juez federal Luis Rodríguez, en el que incluyó a otros 23 investigados, entre ellos el actual intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna. En el dictamen de 60 carillas al que accedió Télam, el fiscal pidió la indagatoria y la detención de todos los imputados y, en el caso del ex ministro Julio De Vido, el desafuero posterior a la indagatoria, que permita ordenar su prisión.

Al fundar su pedido, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que las maniobras por defraudación a la administración pública superiores a los 26 millones de pesos investigadas en la causa "no habrían podido prosperar sin el silencio de los ex funcionarios del Ministerio de Planificación y de la ex secretaría de Minería de la Nación", quienes -indicó- estaban "obligados a velar por el fiel cumplimiento de las normas de obra pública".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR