Flexibilizaron los planes de estudios a alumnos de la UNSL
La medida fue aprobada este mediodía por el Consejo Superior de la alta casa de estudios.
Fue luego de un pedido que efectuaron estudiantes autoconvocados ante el rector, Félix Nieto Quintas. De esa manera extendieron las regularidades y suspendieron las correlatividades.
Esta mañana presentaron la solicitud tras “verse afectados” por la continuidad de paros que realizaron gremios docentes de la UNSL durante el año “en el contexto del plan de lucha en defensa de la educación pública”.
En la carta, dirigida a Nieto Quintas, justificaron el pedido explicando que debido a las medidas de fuerza de los educadores, “se vieron afectadas las mesas de exámenes de los meses febrero, marzo, abril, mayo y julio, como así también nos vimos imposibilitados a asistir al cursado normal de las materias e incluso la pérdida del cuatrimestre”.
Allí solicitaban extender el plazo de las regularidades y la suspensión de las correlativas.
Finalmente la medida fue aprobada en el Consejo Superior de la institución educativa. De esa manera, se extendieron las regularidades hasta el 31 de marzo de 2018 (fin del ciclo lectivo 2017).
Además, se suspendieron las correlatividades tanto de materias regulares como aprobadas para cursar el segundo cuatrimestre.
De todas maneras, se anunció que en el caso que los alumnos deseen rendir finales “se respetarán las exigencias del plan de estudios respecto de las materias necesarias tanto aprobadas como regularizadas”.