X

Los electrodependientes ya están contemplados por la ley

El Senado aprobó el proyecto que establece la gratuidad del servicio de energía para enfermos.

El Senado convirtió en ley la iniciativa que garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes.
Actualizada: 05/07/2017 00:25
PUBLICIDAD

Convirtió en ley la iniciativa que garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes.

El beneficio alcanzará a quienes requieren de un suministro constante y en niveles de tensión adecuados, para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

La norma estipula que en los hogares donde residan electrodependientes, gozarán de una tarifa totalmente gratuita. La empresa distribuidora del servicio, deberá proveer un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía.

La compañía deberá habilitar además una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada que deberá estar disponible las 24 horas, incluyendo días inhábiles

La presidenta de la Comisión de Salud, Seguridad y Trabajo Social, Mabel Leyes, explicó que “el Ejecutivo provincial deberá desarrollar campañas de difusión, educación y concientización para promover los derechos de los pacientes”.

El Gobierno dispondrá de las partidas presupuestarias para garantizar la aplicación de la legislación.

La iniciativa que fue aprobada por la Cámara de Diputados el 7 de junio, será remitida ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR