X

Buscan ampliar los créditos Argenta a beneficiarios de la AUH

La Anses propuso además la ampliación a beneficiarios de Pensiones no Contributivas y de Pensión Universal del Adulto Mayor.

El proyecto de ley busca ampliar el alcance de los préstamos de la tarjeta Argenta a titulares de la AUH.
Actualizada: 04/07/2017 23:57
PUBLICIDAD

El Gobierno nacional envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley que pretende ampliar el alcance de los préstamos de la tarjeta Argenta a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC, otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social y abonadas por el organismo previsional) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Hasta ahora, el préstamo se otorgaba únicamente a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Según informaron desde el Anses, el objetivo es "garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan y reducir los niveles de pobreza, impulsando la microeconomía".

Desde el organismo indicaron que la relación cuota/ingreso para los titulares de AUH, PNC y PUAM no podrá exceder el 30% del valor de la prestación mensual.

Montos y cuotas a los que podrían acceder

En el caso de las madres titulares de AUH, los montos a solicitar son de hasta $3000 por hijo a devolver en 12 meses o hasta $5000 por hijo, a reintegrar en 24 cuotas mensuales.

Para los titulares de PNC, madres titulares de AUH con 7 hijos y PUAM, el préstamo será a devolver en 12, 24 y 36 cuotas con montos disponibles de 12.000, 20.000 y 30.000 respectivamente. La Tasa Nominal Anual será del 24%.

El préstamo se deposita directamente en la cuenta sueldo gratuita de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

Cómo solicitar un crédito Argenta

El titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio webwww.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los titulares deberán:

– Presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.

– Elegir el monto y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

– Firmar la solicitud.

El dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente la prestación, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR