X

Piden prisión perpetua para el asesino de un excombatiente de Malvinas

La fiscal del Crimen N°2, Sonia Fernández de Vargas, solicitó que se aplique la máxima pena a Iván Jiménez, alegando la figura de criminis causa. Mató para robar.

Foto: Gladys Aguilar Sosa.
Jiménez fue capturado el 13 de octubre del 2016.
Actualizada: 06/07/2017 00:46
PUBLICIDAD

Jorge Maturano fue ejecutado el 11 de julio del 2016, a quemarropa y por la espalda, de un balazo en la cabeza, cuando un delincuente lo asaltó en su oficina, ubicado en la calle Belgrano a pocos metros de Caseros, donde funcionaba una sub sede de la aseguradora Liderar.

Fernández de Vargas, comentó que esos motivos la llevaron a pedirle al juez Penal N°2, Jorge Sabaini Zapata, la "prisión perpetua absoluta" para Iván Jiménez y aseguró que “tenemos un cúmulo de pruebas directas y categóricas que lo señalan como el asesino del excombatiente”.

En octubre del año pasado, las investigaciones derivaron en un allanamiento a la vivienda de Jiménez, en el barrio José Hernández, allí descubrieron que tenía en su poder un porta celular y una tarjeta de crédito a nombre de la víctima.

Además, las intervenciones telefónicas al celular del presunto asesino, arrojaron que, en conversaciones con su madre abordaba, reiterativamente, el tema de huir del lugar.

Los testigos del hecho coinciden en que vieron a dos personas huyendo, mientras el cuerpo de Maturano yacía sobre la mitad de la calle Belgrano. El otro delincuente aún no ha sido localizado.

El juicio todavía no tiene fecha y estará sujeto a la disposición de la Cámara del Crimen para fijar las audiencias. ​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR