X

La UNSL no tiene previsto otorgar el Honoris Causa a Lula

La promocionada pero no confirmada visita del expresidente de Brasil, tuvo hoy un giro inesperado con el pronunciamiento de la Casa de Estudios.

La visita del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a San Luis está prevista para el 17 de agosto.
Actualizada: 06/07/2017 00:14
PUBLICIDAD

En los últimos días desde del Gobierno provincial se dejó trascender que Luiz Inácio Lula da Silva, llegará a la provincia en el marco de la agenda que tiene previsto desarrollar el próximo mes en la Argentina.

Fuentes oficiales confirmaron que una comisión de dirigentes del PJ gestiona la llegada del expresidente del vecino país a San Luis. La fecha programada es el 17 de agosto.

Desde el Gobierno se prepara “un gran encuentro” en Terrazas del Portezuelo que tendría como oradores a Lula, al actual senador Nacional y candidato a la reelección, Adolfo Rodríguez Saá y el gobernador Alberto Rodríguez Saá, se informó extraoficialmente.

El diario La Nación publicó hoy que el líder del Partido de los Trabajadores brasileños vendrá al país en apoyo a los piqueteros e impulsará el proyecto de emergencia alimentaria. Además consignó que “recibiría” la distinción de la UNSL por su política de "Hambre Cero".

Este miércoles por la tarde la oficina de prensa de la casa de estudios informó que “no se están llevando a cabo gestiones tendientes a otorgar el título de Doctor Honoris Causa a Luiz Inácio Lula da Silva”.

“Se pone en conocimiento de la comunidad este comunicado, atento a la noticia vertida por diferentes medios de comunicación, provinciales y nacionales, acerca de la distinción que se le otorgaría al expresidente de la República Federativa de Brasil”, aclaró el departamento de prensa.

Además comunicó cómo será el procedimiento formal de otorgamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR