X

Convulsión en el fútbol: Vallejo irá al Juve y Marcos Fernández no será tenido en cuenta

Mario Vallejo, uno de los máximos ídolos de Estudiantes, jugará la próxima temporada en el Federal A para Juventud. A su vez, Marcos Fernández, referente  de los hinchas del Bajo, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Las noticias sobre Vallejo y Fernández sacudieron el fútbol puntano.
Actualizada: 06/07/2017 16:27
PUBLICIDAD

Lo que se barajaba como una posibilidad, en las últimas horas fue confirmado. Vallejo, clave en todos los ascensos del Verde y modelo para los hinchas, fue transferido a Juventud para jugar el Federal A. En tanto, Marcos Fernández, también ídolo pero en el Juve, fue relegado y no será parte del plantel que dispute la tercera categoría del fútbol argentino.

Es una noticia que sacude al mundo del fútbol local. Si bien Vallejo fue apartado del plantel de la B Nacional y su futuro estaba marcado, nadie esperaba este desenlace. Su último partido fue ante Gimnasia de Jujuy en la fecha 24° y a partir de allí Omar Asad, técnico del Verde, lo relegó al equipo que juega el torneo local.

Con el inicio de los entrenamientos, Walter Sanfilippo, DT del Auriazul, comenzó a delinear su equipo de cara a una nueva temporada en el Federal A. El volante, ahora ex Estudiantes, le fue ofrecido y dio el visto bueno para su incorporación. Este lunes se sumará al plantel para iniciar su nueva etapa como jugador del Juve.

El “Bombardero”, como le llaman los hinchas del Verde, jugó un rol preponderante en los ascensos. Desde 2012, fecha en el cual regresó a San Luis, de a poco se fue ganando a la gente hasta convertirse en capitán e ídolo de todo el pueblo Albiverde.

Como si no fuera suficiente la noticia del arribo de Vallejo, la dirigencia de Juventud tomó la decisión de prescindir de Marcos Fernández quien se desempeñó en el club durante 10 años y fue clave en los ascensos al Argentino A y a la B Nacional.

El referente del Bajo, se reunió con  Daniel Giboín, presidente del club, que le comunicó que no será tenido en cuenta y deberá buscarse otro equipo.

Con estas novedades, tanto los fanáticos de Estudiantes como los del Juve, comparten un mismo sentimiento: un sacudón que no se lo veían venir.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR