X

Para ATE el incendio de la camioneta tiene “relación con la actividad gremial”

La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis, brindó una conferencia de prensa en donde repudiaron el incendio de un vehículo del gremio. Sus autoridades nacionales instaron al Gobierno a investigar el suceso.

La secretaria Gremial del consejo directivo nacional, Silvia León, vino a San Luis a brindar su solidaridad.
Actualizada: 06/07/2017 19:02
PUBLICIDAD

La secretaria Gremial del consejo directivo nacional, Silvia León, habló con los medios acompañada por el secretario Adjunto de San Luis, Fernando Gatica; el secretario General de Villa Mercedes, José Quiroga; la secretaria Gremial puntana, Sandra Escalante y el miembro del consejo directivo de Mendoza, Juan Ortubia.

León explicó que desplegaron un encuentro en el consejo directivo junto a los trabajadores de toda la región para puntualizar “la solidaridad y el repudio”, en torno al hecho de violencia que afectó el sindicato.

La dirigente informó que pidieron a “las autoridades y al gobernador, que se investigue y se esclarezca” el ataque a la camioneta del gremio que fue “totalmente incendiada” en la puerta de la casa de Fernando Gatica.

“Debe ser fuertemente aclarado, porque no sabemos de donde viene y si tiene que ver con nuestra actividad”, agregó.

Fernando Gatica expuso su incertidumbre y preocupación. Recordó cada detalle del hecho y puntualizó que esa mañana tenían previsto “viajar a Concarán, donde hay conflictos por el despido de un trabajador y visitar a la gente de la Ucra (Unión de Conductores de la República Argentina)”.

“Es un hecho de trascendencia nacional”, aseguró en consonancia con la gestualidad de sus compañeros. “Es un mal momento y entendemos que ha sido intencional”, añadió.

Indicó que el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, se comunicó para asegurarle “que realizarían averiguaciones”, y constató que en la zona de su casa “hay movimientos policiales”.

Concluyó afirmando que “todo hace suponer que el incendio se efectuó en relación a la actividad gremial” y que “no es un atentado contra ATE, sino contra la clase trabajadora”.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR