Boudou se proclamó "inocente" en el juicio por la transferencia de un auto
El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se manifestó "inocente" tras llegar a los tribunales federales de Retiro para asistir a los alegatos finales de las defensas en el juicio oral.
"Soy inocente", afirmó Boudou ante los periodistas que lo esperaban en el ingreso a los tribunales federales de Retiro, adonde llegó acompañado por su amigo, el cantante del grupo "La mancha de Rolando", Manuel Quieto.
Durante toda la mañana, el exvicepresidente escuchó los alegatos de otros procesados en la causa ante el Tribunal Oral Federal 1 y, tras un cuarto intermedio de una hora, se prevé que la jornada finalice con la exposición de su defensa.
Boudou tiene un pedido de condena de tres años de prisión en suspenso por parte de la fiscal Stella Maris Scandura, quien lo acusó como "partícipe necesario" del delito de "falsedad ideológica" a raíz de la inscripción con datos falsos de un vehículo Honda CRX 1993 que fue de su propiedad en el 2003, consignó Télam.
Junto a Boudou son juzgados su exnovia Agustina Seguí; la titular del Registro Automotor 2, Graciela Taboada de Piñeiro; y el gestor Andrés Soto.
De acuerdo con lo previsto, el veredicto en el marco de este proceso oral y público que enfrenta el exvicepresidente se dará a conocer el próximo 1º de agosto.