X

Justo Daract: trabajadores ferroviarios piden por sueldos atrasados

Este jueves los trabajadores de SF Industrial cortaron el paso en el ingreso a la localidad para exigir que la empresa les abone dos meses de sueldos.

Los trabajadores cortaron la calle para hacer sentir su reclamo.
Actualizada: 06/07/2017 19:25
PUBLICIDAD

La medida fue anticipada por uno de los trabajadores a través de un audio que circuló por whatsapp en la noche del miércoles.

De esa manera daban a conocer la situación por la que están atravesando los empleados de una firma que realiza vagones. En el reclamo expusieron “malas condiciones de trabajo” y “las necesidades con que viven las familias”.

Juan Barroso, es uno de los empleados, y en diálogo con el programa Viva la mañana de FM La Bomba de Villa Mercedes, confirmó que reclaman dos meses de sueldos adeudados y también el pago del aguinaldo. Además buscan el apoyo de un gremio.

“Se nos ha dado un pequeño aumento para que no lleguemos a esta instancia, pero la cifra no figura en el recibo”, contó el trabajador.

Además indicó que la situación de las familias “es complicada” y que por eso decidieron realizar la protesta: “No llegamos a entender por qué, cuáles son los problemas empresariales, porque ya hemos fabricado setenta vagones y todos fueron entregados, ninguno se devolvió”.

Por otra parte aseguró que ya tomó intervención el responsable de Relaciones Laborales, delegación Villa Mercedes, Marcelo Periale. “Se hizo lo que corresponde en estos casos, se elevó una nota a la empresa para mantener una reunión. Pero nosotros no queremos una conciliación obligatoria, no queremos esperar más, queremos que se solucione rápidamente. La empresa nunca cumplió con lo que dijo”, contó Barroso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR