X

Los docentes universitarios rechazaron la propuesta salarial

La Asociación de Docente Universitarios consideró que la oferta planteada por el Gobierno nacional es insuficiente y llevarán una contraoferta para presentar el 10 de julio en la reunión de Conadu Histórica, que aglutinará a representantes de todo el país.

Foto: ADU
El próximo lunes Conadu Histórica se reunirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Actualizada: 07/07/2017 11:02
PUBLICIDAD

En un comunicado oficial, emitido este jueves luego de una asamblea general extraordinaria de la Asociación Docente Universitarios (ADU), enumeraron los aspectos por los cuales desestimaron el ofrecimiento. El principal es que el salario propuesto es insuficiente y también cuestionaron la implementación en cuotas.

Desde el gremio argumentaron que la propuesta “no contempla la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado, afecta de manera negativa los cargos más bajos de la docencia, se encuentra por debajo de la canasta familiar y no tuvo en cuenta al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) ni su regularización”.

El 10 de julio se llevará a cabo una reunión, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre todos los gremios de docentes e investigadores universitarios de la Argentina.

ADU San Luis redactó una contrapropuesta de 5 puntos: mayor porcentaje salarial, media canasta para el cargo testigo, garantía salarial para el auxiliar de segunda, aumento de FONID y el pago de la deuda por el acta salarial del 2016.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR