X

La dirección de Migraciones capacitará a jueces de paz legos

El curso iniciará el 2 de agosto y se replicará en las tres circunscripciones judiciales.

Directora de la delegación de Migraciones, Melina Maluf Martínez.
Actualizada: 07/07/2017 12:38
PUBLICIDAD

El personal de la dirección Nacional de Migraciones, delegación San Luis, capacitará a jueces de Paz Legos de la provincia, con el objeto de que actualicen sus conocimientos respecto a temáticas migratorias, informó el centro de Información Judicial.

El ciclo empezará el 2 de agosto y se replicará en las tres circunscripciones Judiciales de acuerdo al siguiente cronograma:

– Miércoles 2 de agosto a las 10, destinado a jueces de Paz de la segunda Circunscripción Judicial. SUM del edificio “Dr. José Ramiro Podetti”.

– Jueves 3 de agosto, a las 9, destinado a jueces de Paz de la primera Circunscripción Judicial. Aula  “Amanda Etcheverry” del Palacio de Justicia.

– Viernes 4 de agosto, a las 10, destinado a jueces de Paz de la tercera Circunscripción Judicial. SUM del edificio “Dr. Tomás Jofré”.

Asimismo, la capacitación versará sobre los siguientes ejes temáticos:

– Funciones sustantivas de la dirección Nacional de Migraciones (DNM) – Derechos y obligaciones de los extranjeros en el país – Marco legal (Ley Nacional de Migraciones 25.871, Decreto Reglamentario 616/2010; DNU 70/2017).

– Tareas que se llevan a cabo desde la delegación San Luis de la DNM.

– Clases de trámites que se pueden efectuar en San Luis, tanto por extranjeros como por nacionales (permisos de salida del país de menores de edad, entre otros).

El curso se realiza a partir de una propuesta de la directora de la delegación de Migraciones, Melina Maluf Martínez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR