X

Los estudiantes puntanos volverán a percibir sus pagos de Progresar

Lo informó el gerente de la delegación San Luis de Anses, Charly Pereira, en conferencia de prensa. Además mencionó las novedades sobre los préstamos Argenta y la reparación histórica a los jubilados.

Los estudiantes que perciben el beneficio tenían sus pagos demorados.
Actualizada: 07/07/2017 14:57
PUBLICIDAD

El gerente de la delegación puntana, Charly Pereira, aseguró que los 8.081 beneficiarios sanluiseños del programa nacional que respalda a los estudiantes, cobrarán sus haberes entre el 5 y el 9 de Julio.

Pereira consignó que, los jóvenes dejaron de percibir el pago dadas algunas demoras en la información que las instituciones tienen que enviar al ministerio de Educación de la Nación, para notificar la situación de los alumnos que gozan del beneficio.

Dicha dilación había generado interrogantes y confusiones de quienes pensaron “que se había dado de baja”; pero en realidad todo se debe al retraso de datos.

Ahora los estudiantes podrán percibir el dinero que el programa provee como estímulo a sus estudios, siempre que integren al día los requisitos que solicita la Anses.

“Todos van a cobrar, con excepción de quienes no hayan regularizado las dos materias anuales o carezcan de certificado de alumno regular”, resaltó.

El gerente de la delegación San Luis, Charly Pereira.

Por otra parte, recordó el proyecto de ley presentado en el Congreso, que pretende ampliar el alcance de los préstamos de la tarjeta Argenta a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC), otorgadas por el ministerio de Desarrollo Social y abonadas por el organismo previsional) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

“Creemos que es muy beneficioso porque es una política pública de fomento del crédito, pero con una tasa accesible”, destacó. “Las modalidades para restituir el dinero serán de 12 a 36 cuotas, según el beneficio percibido”, agregó.

Por último, resaltó que 11.463 jubilados puntanos percibieron sus haberes con el incremento correspondiente al Programa de Reparación Histórica. “Un 40 por ciento pasó a cobrar alrededor de $12 mil,  aunque también hubo montos más altos”.

En el orden nacional, fueron 1.100.000 quienes obtuvieron la reparación histórica, “impactando positivamente en el haber mensual que cobran”.

“Muy pocos se mostraron inconformes con la propuesta de la Anses, pero se debe a que su litigio estaba avanzado y les convenía esperar unos meses para su sentencia”, explicó sobre quienes se negaron a recibir la oferta. “La mayoría de los jubilados puntanos, lo aceptó”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR