X

Una beba argentina de 11 meses se intoxicó con cocaína, éxtasis y anfetaminas en Punta del Este

Procesaron a los padres, que estaban con ella de vacaciones en Uruguay.

La beba se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de ese país.
Actualizada: 07/07/2017 14:58
PUBLICIDAD

Una pareja de argentinos que estaba de vacaciones en Punta del Este fue procesada, aunque sin prisión, después que su beba de 11 meses ingresara al sanatorio Cantegril con un cuadro agudo de intoxicación con cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetanimas.

En su primera versión de cómo las drogas habían llegado a su hija, el hombre de 48 años y su esposa, de 25, dijeron que el fin de semana del 24 de junio pasado habían dando una fiesta para sus amigos, en la que hubo un consumo masivo de todo tipo de estupefacientes, según informó TN.

Angustiada, la mujer reconoció que se drogaba desde los tres meses posteriores al parto pero, aseguró, desconocía que los narcóticos pudieran pasar a la leche materna. Los estudios médicos confirmaron después que la cocaína pasó al organismo de la beba a través del amamantamiento.

En cambio, no encontraron rastros de éxtasis, mentanfetanimas y anfetaminas en los resultados practicados a la madre por lo que se cree que la nena ingirió de forma directa esas tres drogas, que le podrían haber dejado secuelas neurológicas o provocarle incluso la muerte.

Más tarde el matrimonio cambió su declaración y pretendió instalar que las drogas con las que se intoxicó su hija habrían sido abandonadas por los obreros que trabajaron en la casa que habían alquilado para hacer unas reformas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR