X

 Rechazan el pedido de desafuero y detención de Julio De Vido

Lo decidió el juez Federal Luis Rodríguez en el marco de la causa de Río Turbio. Así, rechazo el pedido del fiscal Stornelli. El magistrado ordenó además profundizar la investigación.

El juez Luis Rodríguez no hizo lugar al pedido de desafuero y detención de Julio De Vido por falta de pruebas.
Actualizada: 07/07/2017 22:28
PUBLICIDAD

El juez Federal, Luis Rodríguez, rechazó hoy el pedido de desafuero y detención del exministro y diputado Nacional Julio De Vido en el marco de una causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos de un proyecto ferroviario para la mina de Río Turbio, en Santa Cruz.

El juez Rodríguez "resolvió tener presente por el momento las solicitudes formuladas por el fiscal" federal Carlos Stornelli "por considerar que las pruebas reunidas hasta el momento no permiten conformar el estado de sospecha" que se exige, publicó NA.

Así lo informó el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9 que, "ante los trascendidos periodísticos", aclaró a través del Centro de Información Judicial (CIJ) que su resolución "dispuso profundizar la investigación e implantar el secreto de sumario para asegurar la realización de las diligencias ordenada".

El esta semana el fiscal Federal Carlos Stornelli le había pedido el desafuero de De Vido con el objetivo de lograr su detención, en el marco de una causa en la que se investiga el presunto desvío de sumas millonarias para un proyecto ferroviario en la zona de la mina de carbón de Río Turbio, ubicada en el departamento santacruceño de Güer Aike.

Tres exdirectivos de Yacimiento Carbonífero Río Turbio en Río Turbio (YCRT) habían pedido la eximición de prisión y Rodríguez las había concedido este jueves, mientras que este viernes hizo lo propio Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación Federal.

De Vido, que asumió su banca por el Frente para la Victoria en diciembre de 2015, posee fueros por su condición de legislador, por lo que para ser detenido primero el magistrado debería pedirle al Congreso que le quite esos privilegios, con mayoría calificada de dos tercios del cuerpo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR