Secuestraron cheques en un banco de Huidobro tras un robo en Villa Mercedes
El procedimiento se realizó ayer en la sucursal del Banco Nación. También requisaron la casa de la persona que depositó los valores. Incautaron celulares.
En el marco de la investigación por un millonario robo en un supermercado de la ciudad de Villa Mercedes, personal de las divisiones de Investigación de las policías de San Luis y de Córdoba realizaron ayer un oficio en la sucursal del Banco Nación en Villa Huidobro, así como también un allanamiento en un domicilio particular de dicha localidad, publicó el diario Puntal.
En la ocasión, procedieron a cumplimentar oficios dispuestos por el juez de Control de Huinca Renancó, Claudio Mazuki, se realizaron allanamientos en esta localidad bajo la supervisión de los jefes de Zona de Inspección 1 y 2, secuestrando cheques, filmaciones y telefonía celular para su análisis.
El operativo fue promovido luego de un hecho de robo de cajas fuertes cometido el fin de semana del 25 de junio en Supermercado Europa de Villa Mercedes, confirmaron desde la jefatura de la Unidad Departamental General Roca.
El oficio a la sede del Banco Nación se inició a media mañana y se extendió hasta media tarde, donde se procedió al secuestro de varios cheques que habían sido robados del supermercado, informó Puntal.
En el lugar también se secuestró la filmación para corrobar la identidad de una persona que podría haber participado del atraco.
También se allanó el domicilio de la persona que depósito los cheques para su cobro. En el lugar fueron secuestrados al menos tres teléfonos celulares, que ahora serán analizados para ver si hay alguna vinculación con el millonario robo.
Hace dos semanas, autores ignorados se llevaron cheques librados al portador a fecha y diferidos, unos 1.700 valores en total por una suma aproximada al millón y medio de pesos.
Aparentemente, algunos de esos valores fueron depositados en la sucursal de Villa Huidobro, lo que orientó la búsqueda a esa localidad.
“Hicieron una destrucción adentro. Abrieron dos cajas fuertes y se llevaron todo el dinero que había, todos los medios de pago, órdenes, cheques de inclusión y lo que más siento es que se llevaron una sábana de 1.752 cheques en blanco”, dijo Ángel Gutiérrez, presidente del supermercado Europa.
El empresario indicó que los delincuentes hicieron dos boquetes de 60 por 60 en un techo: “Por ahí cayeron a un baño, y rompieron un lavamanos. Después se dirigieron a las oficinas y ahí se quedaron a trabajar tranquilos, no sabemos por cuánto tiempo. Esta vez vinieron preparados porque llevaron hasta las máquinas para romper todo. Abrieron las dos cajas fuertes, que tenían la recaudación del fin de semana”.