X

El estadio de La Pedrera se inauguró con figuras del fútbol argentino

Con un partido de exfutbolistas que se destacó por la presencia de Fernando Cavenaghi, Martín Palermo, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Roberto Abbondanzieri quedó inaugurado el estadio de fútbol en el Parque La Pedrera.

Con un show de fuegos artificiales culminó el espectáculo musical en la inauguración del estadio.
Actualizada: 09/07/2017 12:38
PUBLICIDAD

El estadio, con capacidad para 28 mil personas, se inauguró esta noche con un encuentro que enfrentó a los amigos de Cavenaghi vs. los amigos de Palermo; en un Boca – River vintage.

Un show de fuegos artificiales iluminó la ciudad de Villa Mercedes.

La fiesta comenzó pasadas las 19 con un espectáculo musical que incluyó la presentación de las 100 Guitarras Mercedinas, del sexteto musical Escalanbrum y de Elena Roger, quien interpretó el Himno Nacional Argentino.

Artistas de la compañía Prix D’Ami regalaron una coreografía colorida por el aire. Hubo, además, un show de fuegos artificiales que iluminó la ciudad de Villa Mercedes.

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien dio el puntapié inicial para que el encuentro comenzara a las 20:20.

Cavenaghi y Palermo fueron las principales figuras de la inauguración que hizo delirar a los villamercedinos con un clásico que en las tribunas tuvo todo el colorido. Banderas y camisetas, como así también las canciones de aliento para un bando y para el otro animaron los dos tiempos de 35 minutos que inauguraron el estadio en el corazón de La Pedrera.

Para el equipo de los "millonarios" también jugaron Hernán Díaz, Cristian Ledesma, Esteban Fuentes, Diego Placente y Ariel Garcés; mientras que para los "xeneizes" lo hicieron José Calvo, Matías Donet, Martín Andrizzi, Andrés Guglielminpietro y César Lapaglia. Fueron los DT, Mario Argenta y Sebastián Bataglia, respectivamente de ambos equipos.

Después de la llegada de la mayoría al aeropuerto de San Luis, los futbolistas fueron trasladados directamente a Villa Mercedes donde fueron agasajados por Rodríguez Saá con un almuerzo en un hotel céntrico. Palermo y Abbonndanzieri, quienes se encontraban en Chile, llegaron casi sobre la hora del partido en un vuelo privado.

A las 17 los jugadores hicieron una merienda, saludaron a los hinchas que se agolaron en la puerta del hotel y después se prepararon para brillar en la noche fría villamercedina, y también histórica.

El estadio se vio casi colmado por gente de diferentes puntos de la provincia. También asistieron escuelas de fútbol con sus divisiones inferiores para que los más chicos vivieran un día inolvidable.

Agnesi, Amitrano, Tomasevich, Alberto Rodríguez Saá, Oscar Parrilli y Martín García descubren placa para dejar inaugurado el estadio. (Foto: ANSL)

Espectáculos musicales en la inauguración del estadio.

Espectáculos musicales en la inauguración del estadio.

La fiesta comenzó con la presentación de las 100 Guitarras Mercedinas.

A las 20:20 arrancó el encuentro que está empatado por 2 a 2.

Los exfutbolistas se enfrentarán en el estadio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR