X

Cansado de esperar, Mario Escudero le escribió una carta al juez

A pocos días de cumplirse seis años de la expropiación de su campo, le pidió al juez Eduardo Giménez que “resuelva el daño y la inequidad” a la que fue sometido. La semana pasada le impidieron otra vez volver a su propiedad.

"Fui violentado en mis derechos y despojado de mi propiedad", le dijo Mario Escudero al juez Eduardo Giménez.
Actualizada: 10/07/2017 16:43
PUBLICIDAD

“Fui violentado en mis derechos y despojado de mi propiedad. Y con ello todo cuanto había construido con gran sacrificio para realizar el sueño de tener mi propia granja”, comienza el texto que Escudero le escribió al juez.

Hace una semana, el hombre se reinstaló en su campo ante “la falta de respuesta de la Justicia”, tras la expropiación que hizo el Gobierno provincial el 15 de julio del 2011. Pero al día siguiente, efectivos de la policía de Estancia Grande lo obligaron a retirarse.

Luego de casi seis años, el juzgado Civil Nº 2 a cargo de Eduardo Giménez, sigue sin determinar una solución para los problemas que atraviesa Escudero, pese a que el Superior Tribunal de Justicia declaró la nulidad del decreto que obligaba ceder sus tierras al Estado provincial.

El abogado de la familia, Guillermo Domeniconi, en diálogo con elchorrillero.com comentó: “No entiendo lo que está esperando el juez, el tribunal ya se expresó; las expropiaciones no se pueden hacer por decreto”.

“Espero que Giménez reflexione y que tome una decisión de manera independiente alejado de todas las presiones. Él no está actuando con libertad sino que está respondiendo a intereses”, acusó Domeniconi.

Con la feria judicial en marcha, el abogado espera que la causa “por lo menos remita a mediación”. Además, busca que el escrito que presentó junto a la carta de Escudero “tenga algún tipo de efecto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR