X

El Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis denunció "gravedad institucional"

Los presidentes de las fuerzas políticas del frente se pronunciaron ante “las divulgaciones en medios de comunicación sobre un fallo (que todavía no nos ha sido notificado)  por el cual la Justicia Provincial Electoral, estaría obligando forzadamente a ir a las PAS a este Frente”.

El Frente Avanzar y Cambiemos sostuvo que "ante un hecho de tal gravedad institucional vamos a recurrir a todas las instancias necesarias, incluso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación si fuera necesario".
Actualizada: 10/07/2017 16:41
PUBLICIDAD

En un documento que fue dado a conocer hoy, fijaron posición:

El juez se expidió prematura y arbitrariamente sobre un tema que nadie le solicitó pronunciamiento, fuera de sus atribuciones y fuera de toda normativa vigente procesal y de fondo, por lo que jamás consentiremos tal supuesta decisión.

El juez ha mentido sobre los hechos, ya que en ningún momento, este frente electoral, consintió la realización de las PAS, al contrario siempre se pidió la oficialización de la lista única.

Este fallo además desconoce el carácter de no obligatorias de tales elecciones internas y que además  en el proceso de recepción de listas sólo una de las mismas ha sido oficializada,  habiendo sido las demás rechazadas por motivos de incumplimientos de los reglamentos del Frente, debidamente notificados y que han quedado firmes.

Por todo ello, la Alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis manifiesta enérgicamente su rechazo a semejante intromisión de inmensa arbitrariedad y antijuridicidad  en la vida interna de los partidos y del Frente -como instrumentos esenciales de la democracia y de la concreción del derecho a elegir y ser elegidos- y que ante un hecho de tal gravedad institucional vamos a recurrir a todas las instancias necesarias, incluso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación si fuera necesario, para que se restaure la seguridad jurídica en San Luis, ya que fallos como el dictado por el Dr. Eduardo Rodolfo Giménez, manifestando hechos falsos, fuera de derecho y fuera de sus atribuciones, nos ponen en la obligación jurídica, moral y social de así reclamarlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR