X

El gremio UTA cuestionó el paro de trabajadores de Blanca Paloma

La Unión Tranviaria del Automotor pidió a los usuarios que denuncien “la privación al derecho de circular y trabajar”. Además, desestimó la medida de fuerza convocada por el otro sindicato.

Desde UTA comunicaron el rechazo total de los acontecimientos que “perjudican al usuario y al trabajador”.
Actualizada: 10/07/2017 18:07
PUBLICIDAD

El interventor de la UTA San Luis, Alberto Ayala, informó a través de un comunicado, que el paro impulsado por la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina) como medio de reclamo a la reincorporación de un chofer,  “es ilegítimo”.

Según indicó, la UTA “es el único gremio” que tiene potestades territoriales y representatividad para ejecutar acciones directas en nombre de los trabajadores de transporte de media, larga y corta distancia.

En el comunicado señaló que los hechos que se susciten de “modo ajeno” a sus dependientes o que se concreten por asociaciones o personas que carezcan del marco de legalidad, “no representan el interés de los trabajadores”.

Aseguró además el rechazo total de los acontecimientos que “perjudican al usuario y al trabajador”. “Se les priva injustificadamente el derecho a circular y desempeñar sus actividades laborales”, agregó.

El interventor instó a los usuarios a formular las denuncias ante las autoridades policiales que correspondan al lugar donde se encuentre afectado el servicio, y que soliciten “la inmediata disipación del hecho ilegítimo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR