X

Las autoridades de mesa cobrarán $1100 en las PAS

Así lo informó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz. Para percibir la remuneración deberán asistir a una capacitación y cumplir con las actividades de los comicios.

foto captura ansl
El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, brindó una conferencia de prensa para detallar las últimas novedades electorales.
Actualizada: 10/07/2017 20:33
PUBLICIDAD

Esta mañana, el ministro detalló en conferencia de prensa las últimas novedades sobre las disposiciones del Gobierno provincial para el desarrollo de las Primarias Abiertas Simultáneas (PAS).

“Hemos dictado el decreto de carga pública irrenunciable para los presidentes de mesa, suplentes y delegados de la Justicia Electoral; se les pagará $1100”, indicó el funcionario.

Asimismo, para que ello sea efectivo, deberán asistir a una capacitación y tendrán que desarrollar óptimamente sus actividades el 30 de julio.

Mones Ruiz detalló que el Estado provincial debe encargarse de generar los actos correspondientes para ejecutar las elecciones. Por ello, dictaron una serie de decretos indispensables para el cumplimiento de la ley electoral.

Por una parte se firmaron los convenios con las instituciones que prestarán sus instalaciones. En ese contexto, se acordaron todas las disposiciones con la Justicia Electoral Federal, “teniendo en cuenta que es el máximo órgano”.

El ministro confirmó que “se efectuaron los acuerdos con el Correo Argentino”, que se ocupará de la logística y provisión de todo lo requerido.

La Casa de la Moneda realizará las impresiones de los padrones. “Esto se hace en virtud de lo que fue el cambio del Documento Nacional de Identidad, desde aquella medida las impresiones se tornaron complejas”, explicó Mones Ruiz.

El financiamiento de los partidos que participarán de las primarias en San Luis, está resguardado por el decreto reglamentario de la convocatoria. “Se les brindará el monto de impresión de dos boletas por elector por categoría sobre la base de treinta centavos cada una”, resaltó.

“También se otorgará publicidad en los medios estatales”, agregó.

Por otra parte, la seguridad de las PAS estará a cargo de la Policía de la provincia.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR