X

Por primera vez la sonda Juno sobrevuela la gran mancha roja de Júpiter

La sonda de la NASA explora la tormenta de 16.000 kilómetros de ancho que es tan característica del gigantesco planeta gaseoso.

Télam
Será la primera vez que se tendrá un primer plano de esta gigantesca tormenta monitoreada desde 1830.
Actualizada: 10/07/2017 21:15
PUBLICIDAD

La sonda Juno de la NASA sobrevuela este lunes la Gran Mancha Roja de Júpiter, la icónica tormenta de 16.000 kilómetros de ancho, una misión que marcará un hito en la historia al ser la primera vez que se logre una aproximación tan cercana a esta particularidad presentada por el gigante gaseoso desde hace al menos 350 años, informó Télam.

"Esta tormenta monumental se propagó en el planeta más grande del sistema solar durante siglos. Ahora, Juno y sus instrumentos penetrarán en ella para conocer las raíces de esta tormenta y nos ayudarán a entender cómo funciona y qué la hace tan especial", afirmó Scott Bolton, investigador principal de Juno, en el Southwest Research Institute en San Antonio, a través de un comunicado difundido por la NASA.

Será la primera vez que se tendrá un primer plano de esta gigantesca tormenta monitoreada desde 1830 y que posiblemente exista por más de 350 años, señaló el comunicado de la agencia espacial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR