X

La historia detrás de una foto que emociona

Emiliano Quiroga es fanático de River y es el protagonista de una postal conmovedora. Con su actitud les regaló a muchos el mensaje más bonito, lleno de amor, pero sobre todo de pura amistad.

Emiliano y la felicidad de saber que Thiago, su amigo estaba cumpliendo un sueño.
Actualizada: 12/07/2017 13:04
PUBLICIDAD

La imagen de Emiliano flameando la bandera de Boca ya recorrió las redes sociales en San Luis. Ocurrió el sábado durante la inauguración del estadio de La Pedrera, en Villa Mercedes.

Emiliano tiene Síndrome de Down y es un alumno de la escuela especial APAD, de esa ciudad. Ese día concurrió a la cancha con sus compañeros, todos equipados con sus colores favoritos, y profesores para disfrutar de un partido que convocó a figuras importantes de River y de Boca.

Emiliano y la bandera de Boca para alentar a su amigo. Foto: Susi Rodríguez.

Desde su asiento, Emiliano siguió cada detalle. Y esa noche tampoco se le escapó nada, y otra vez volvió a sorprender a sus padres con una actitud que dejó a muchos con los ojos mojados.

Cuando Emiliano vio que Thiago Ledesma estaba dentro del campo de juego saludando a sus ídolos xeneizes, explotó de emoción y alegría. Entonces pidió prestada una bandera de su equipo rival y comenzó a revolearla para demostrarle a su amigo que estaba allí, feliz de que pudiera cumplir un sueño.

La mamá de Thiago vio esa actitud y fue la primera en emocionarse. No dudó en sacar una foto con su celular para captar el momento que después compartió con todo el mundo. Susi Rodríguez, otra vez estaba agradecida del amor sin fronteras y sin colores, que Emiliano le demuestra día a día a su hijo.

Thiago cumplió el sueño de estar cerca de sus ídolos. Foto: Héctor Portela.

Los padre de los chicos, Abel Quiroga y Mario Ledesma, contaron en el programa Viva la Mañana que conduce el periodista Daniel Arce por FM La Bomba, la emoción con la que todavía recuerdan ese momento.

Para los dos, la actitud de Emiliano es un orgullo. Una actitud que no sorprende, pero que no deja de conmover.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR