X

Según el Indec, la inflación nacional de junio fue del 1,2%

Así lo anunció el director del organismo, Jorge Todesca. En los primeros seis meses del año el costo de vida avanzó 11,8%, indicó el organismo.

Los precios al consumidor en la Argentina subieron 1,2% en junio de 2017.
Actualizada: 11/07/2017 20:29
PUBLICIDAD

El nuevo Indice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional subió 1,2% en junio, anunció hoy el director del Indec, Jorge Todesca, al presentar la primera edición de este sistema implementado para reflejar el comportamiento de esa variable clave en casi todo el país.

Este índice, que en lugar de relevar únicamente la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano mide precios en 39 ciudades,  arrojó así un alza más baja que la de mayo, que había sido del 1,3%.

En los primeros seis meses del año el nuevo IPC Nacional avanzó 11,8%, publicó NA.

En junio, los sectores que más subieron fueron "recreación y cultura", 2,3%, sobre el cual impactaron precios del turismo, seguido de "vivienda, agua, electricidad y gas", con 1,8%, como consecuencia de ajustes en tarifas.

En el Gran Buenos Aires (GBA), que engloba la Ciudad y el conurbano, la inflación fue del 1,4% en junio.

El director técnico del INDEC, Fernando Cerro, dijo que el GBA "tuvo la inflación más alta y la región del Noroeste, con 0,9%, la más baja".

"El noreste tuvo 1,4%, la Pampeana, 1%, igual que la de Cuyo, y la zona Patagónica, 1,1%", indicó.

En el primer semestre, la región noroeste mostró la inflación más alta, con 12,7%, y la Pampeana el menor índice, con 11,4% acumulado.

En el GBA, el costo de vida entre enero y junio fue del 12%, seguido por la región noreste, 11,9%; la Patagónica, 11,7%; y Cuyo, 12,4%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR