Municipales de Concarán definen los próximos pasos tras el despido de un trabajador
A través de una asamblea, los trabajadores determinarán este miércoles si realizan el paro de 48 horas previsto para el jueves y viernes.
Este mediodía, empleados municipales y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantuvieron una reunión con el asesor legal de la comuna.
El secretario Adjunto de ATE San Luis, Fernando Gatica, explicó que llegaron a algunos “avances” de reclamos anteriores, como el pago de algunas deudas a trabajadores y modificaciones en el estatuto con relación al presentismo y a las llegadas tarde", y aclaró: “Nos dieron una solución a problemas anteriores, menos sobre lo más importante, la reincorporación de Walter Leyra”.
Este jueves realizarán una asamblea en el Corralón Municipal para decidir cómo continuarán con las medidas de fuerza. En ese lapso, no habrá servicios municipales.
Por otro lado, en la reunión de hoy, solicitaron una audiencia para la próxima semana con el intendente, Daniel Elías, para firmar en un acta acuerdo “que cumplan con los avances que pactamos”.