Adolfo R. Saá enfoca la campaña en la promoción industrial
El candidato a senador Nacional recorrió hoy la planta de Dos Anclas y saludó a los trabajadores de la empresa.
“Si logramos la continuidad de la promoción industrial habrá más producción, se crearán más puestos de trabajo”, prometió Adolfo Rodríguez Saá durante la visita a las instalaciones que la compañía posee en Salinas del Bebedero.
El oficialismo provincial insiste en mantener en la agenda electoral la reglamentación del Decreto N° 699 dictado en 2010 por la entonces presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
Durante los cinco años siguientes de gestión kirchnerista no hubo forma de que las provincias alcanzadas por el histórico régimen de promoción, lograran que la norma cobrara vida.
Desde el rol de opositor del Gobierno de Mauricio Macri, Rodríguez Saá devolvió a la escena la reactivación de beneficios impositivos para las empresas.
El oficialismo como la oposición provincial promovieron en los últimos meses audiencias con el presidente de la Nación para abordar el tema.
Rodríguez Saá se reunió hoy con el gerente General, Walter Ferro; el gerente de Planta, Mario Domínguez, y el jefe de Recursos Humanos, Maximiliano Girotti.
El enfrentamiento en el primer Gobierno de Alberto Rodríguez Saá en 2003 con la empresa, que traspasó los límites de San Luis para tomar dimensión nacional, hoy forma parte de la historia.
A los trabajadores, Adolfo Rodríguez Saá les dijo que está “luchando por la continuidad del decreto de promoción industrial que tiene que ver directamente con esta fábrica”.
“El decreto está vigente, pero no está operativo. Ya le pedimos una audiencia al presidente de la Nación. Estamos recolectando miles de firmas. Si Macri nos recibe, irá el gobernador, los tres senadores nacionales, tres de los cinco diputados, los intendentes, los representantes de las Cámaras Industriales y gremialistas”, dijo el exgobernador.