X

Podría haber protestas en los aeropuertos del país

Mediante un comunicado la ATE ANAC expuso que a raíz del retraso en el pago “a los compañeros contratados”, decidió declararse “en alerta y movilización” a nivel nacional. No se descarta que las medidas también alcancen a San Luis.

Este jueves a nivel nacional se podrían anunciar medidas que alcancen a todos los aeropuertos del país.
Actualizada: 12/07/2017 16:02
PUBLICIDAD

En nombre y en representación de la Coordinación Nacional de ATE ANAC, la entidad informó que están exigiendo “de forma inmediata” el pago de la totalidad de lo adeudado en concepto de “racionamiento y sueldos”.

Alertaron que, si este jueves “no se realiza el correspondiente depósito”, como lo anunció la Dirección de Recursos Humanos, se iniciarán “acciones gremiales en todos los aeropuertos del país”.

En relación al aumento de sueldo, el gremio informó a los trabajadores que desde ANAC confirmaron que “se respetará el esquema de 5% (sueldo junio ya cobrado), 5% (sueldo julio) y 10% (sueldo agosto). Pero al respecto, la ATE exigió a la ANAC “una comunicación oficial confirmando este planteo”.

En cuanto a los trabajadores de los aeropuertos anexados, comunicaron que “serán convocados en un plazo no mayor a 10 días al edificio de ANAC Central para realizar las entrevistas correspondientes”, y que este proceso “tendrá la veeduría gremial” de la organización.

La ATE mantendrá en los próximos días una reunión con la Dirección de Recursos Humanos para “elaborar una agenda de trabajo y discutir los planes de carrera del futuro convenio colectivo de trabajo sectorial”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR