X

La Conadu Histórica decide el martes los pasos a seguir

Convocó a un congreso extraordinario para resolver si continuarán o no con el plan de lucha.

La mesa de negociación, pasó a cuarto intermedio y continuó ayer. Presentaron una contrapropuesta del 26% de aumento.
Actualizada: 12/07/2017 16:27
PUBLICIDAD

El pasado lunes, en la reunión paritaria con la secretaría de Políticas Universitarias, la Conadu Histórica (Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios) rechazó la oferta del Gobierno nacional considerándola “insuficiente”.

La mesa de negociación, pasó a cuarto intermedio y continuó ayer. Allí presentaron una contrapropuesta centrada en un mínimo del 26% de aumento, mejorar los sueldos en los cargos de menor jerarquía y el pago de la deuda salarial de 2016, pero según afirmaron “no fue tenida en cuenta por el Estado”.

Por su parte, otras cinco federaciones (Conadu, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera) si aceptaron y firmaron el ofrecimiento en la actualización de los haberes. El aumento corresponde un 25% para los cargos de menor jerarquía hasta un 26,45% para los superiores.

Es por eso que convocaron a un congreso extraordinario el próximo martes para definir los pasos a seguir, es decir, determinar si continuarán o no con las medidas de fuerza que estaban previstas, como la no toma de exámenes y el no inicio del segundo cuatrimestre.

En San Luis, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), que está alineada con la Conadu Histórica, no aceptó la oferta paritaria. El secretario General del gremio docente, Ernesto Elorza, explicó que a pesar del rechazo, “el acuerdo salarial entrará en vigencia”.

La Conadu Histórica engloba a nivel nacional 27 universidades y 35 colegios preuniversitarios, como es el caso de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles de la ciudad de San Luis.

“Se firmó un acuerdo salarial que precariza a los cargos de menor jerarquía”, consideró y agregó: “Es por eso que discutiremos la próxima semana cuáles serán los pasos que tomaremos, porque un sector del sindicalismo aceptó el ofrecimiento”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR