X

Confirman la visita de Lula a San Luis

El jefe del Programa Techo y Arraigo del Gobierno provincial, Daniel Sosa, aseguró que el expresidente Lula Da Silva podrá cumplir con su visita a la provincia, pese a la resolución de la Justicia de Brasil. La ULP le entregará el título Honoris Causa.

El Comercio
El exmandatario acompañado por seguidores, en su llegada a la sede del Tribunal de Justicia Federal.
Actualizada: 13/07/2017 18:02
PUBLICIDAD

El Movimiento Evita, espacio que lidera Sosa en San Luis, en coordinación con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), preparan la visita del líder del Partido de los Trabajadores.

El dirigente nacional de CTEP, Juan Grabois, fue quien facilitó las gestiones. Como el líder brasilero estará en Buenos Aires por una actividad de agronomía social, tuvieron en cuenta la cercanía y lo invitaron.

La fecha pautada es el 17 de agosto pero, tras la condena de nueve años y medio de prisión que dispuso el juez Sergio Moro, surgieron interrogantes sobre su paso por San Luis.

“Lula va a venir, no tiene inconveniente en hacerlo”, aseguró Daniel Sosa y agregó: “Nosotros tenemos listas las gestiones desde el principio”.

Da Silva compartirá una actividad con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá.

Sosa manifestó que la Universidad de La Punta le entregará el título Honoris Causa.

“Siempre coordinamos con la ULP”, señaló el dirigente al referirse al reconocimiento que recibirá el expresidente del vecino país.

Sosa sostuvo que los nueve años de condena que le impuso la Justicia a Lula  corresponden a “una evidente judicialización de la política”.

Lula Da Silva fue condenado por “crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero”, en el marco de la causa Lava Jato. El magistrado que lo resolvió, consideró que recibió sobornos de la empresa constructora OAS y que habría facilitado contratos millonarios a esa compañía con Petrobras.

“Hay una condena armada absolutamente por el imperio, las disposiciones en Argentina, Brasil, Bolivia, son cuestiones que trae el neoliberalismo y en nuestro país el macrismo”, opinó el líder del Movimiento Evita.

Sosa está convencido de que “no tienen causas en Brasil, como no las tienen en Argentina”, en alusión a Lula y Cristina Kirchner, sino que el lineamiento judicial obedecería a una serie de estrategias que “el neoliberalismo” impulsa para “proteger el desastre económico”.

Además arremetió contra los medios de comunicación indicando que “hay un apagón mediático de la represión de los trabajadores, el hambre y la desocupación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR