X

Continúa el misterio de la tierra caliente en Villa Mercedes

A una semana del curioso episodio, la zona donde encontraron agua y tierra caliente sigue con altas temperaturas. Ya descartaron una fuga eléctrica y material en descomposición.

FOTO: Raquel Gurruchaga
Los profesionales que acudieron al lugar nunca vieron un fenómeno así.
Actualizada: 13/07/2017 21:40
PUBLICIDAD

Uno de los primeros en arribar al Hipódromo de Villa Mercedes fue el ingeniero en agronomía Claudio  Sáez del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), que dialogó con elcorrilero.com sobre el llamativo fenómeno.

“En un comienzo la temperatura de la tierra fue de 75º C, cuando regresé este martes había descendido a 35º C, pero aun así sigue siendo muy elevado y fuera de lo natural” señaló Sáez.

El profesional del INTA trabajó en conjunto con Juan Cruz Colazo, también ingeniero del organismo, para verificar que el hecho sea producto de una descarga de energía pero no fue así: “Consideramos que podría ser una pérdida de electricidad. Hablé con mi compañero pero me dijo que no hay fuga y que todo el circuito está bien”.

Sáez dejó en claro que el episodio no es algo de todos los días cuando dijo: “Nunca lo había visto, si te alejás dos metros de la columna para cualquier dirección la temperatura está en 17º C, lo normal en toda la zona”.

Además de los estudios en el sector eléctrico, se revisó si hay material en descomposición, que normalmente eleva la temperatura de la tierra a unos 30º C, pero no encontraron ni barro podrido, ni material alterado.

Por el momento seguirán los estudios para saber cuál es la causa de este fenómeno que tanto llama la atención.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR