X

El Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis capacita fiscales para las PASO del 13 de agosto

La fuerza lleva adelante la capacitación y la preparación de 1500 personas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. La dirigente de Avanzar y coordinadora de la cursos sostuvo que “nuestros fiscales defenderán como gladiadores hasta el último voto”.

Prensa Avanzar
Las capacitaciones de fiscales comenzaron en la ciudad de San Luis y se replicarán en toda la provincia.
Actualizada: 14/07/2017 16:10
PUBLICIDAD
  1. El trabajo ya comenzó en la ciudad de San Luis y los cursos se replicarán en todo el interior provincial.

“Estamos armando un equipo para la ciudad que es el distrito más importante. Largamos una capacitación todos los jueves y viernes, y continuarán hasta el día anterior a la elección. Tenemos 1500 personas que se fueron sumando de manera espontánea, y de esa cantidad necesitaremos 430; pero se pueden seguir sumando porque además de las tareas de fiscales, hay otras tareas que cumplir”, contó Muñiz en declaraciones a elchorrillero.com.

La dirigente de Avanzar destacó la importancia que tendrán los fiscales en las elecciones.

En las capacitaciones se transmite el rol y la tarea concreta y social que cumple un fiscal, y están basadas en los códigos electorales: “Ellos cuidarán el trabajo de dos años que viene haciendo Avanzar. La tarea se resumirá en cuidar la urna y controlar que lo se exprese en el cuarto oscuro sea la voluntad de la gente”.

También aseguró: “El voto de la gente lo tenemos, lo palpamos en todos lados. Entonces prepararemos a nuestros fiscales para que se respete la ley y puedan verificar que no haya trampa”.

En ese sentido aseguró que la tarea de los fiscales no solo será importante para Avanzar, sino también para la democracia: “Estamos en una lucha sin cuartel. La gente está decidida, y los fiscales van a pelear como gladiadores hasta el último voto”.

Respecto a la campaña del frente político, dijo que continúa por toda la provincia, “en un contacto directo con la gente”.

“Lo estamos disfrutando mucho y la gente responde de manera positiva. Nuestra campaña es la cercanía con los vecinos, escucharlos y proponer un cambio”, sostuvo Muñíz que es la organizadora de los cursos de formación.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR