X

Potrero de Los Funes vivió su 1º Festival de la Torta a la Parrilla

Se trata de un encuentro en el que se degustan elaboraciones caseras, que conmemoran la tradición de un puesto de la Quebrada de los Cóndores.

Foto: Facebook Emilce Miranda
El clima fue ideal para disfrutar de las actividades.
Actualizada: 14/07/2017 16:18
PUBLICIDAD

Este jueves se reunieron más de 400 personas para dar inicio a la festividad que rememora las exquisiteces de una familia de la localidad.

En el año 2001, la terrible crisis que golpeó la economía de los argentinos generó que las personas recurrieran al ingenio para subsistir con ingresos mínimos.

Carmen Masso y Víctor Sosa, una pareja del pueblo, debía alimentar de alguna manera a sus hijos, por lo que hacían tortas a la parrilla, una preparación gastronómica que se consigue con pocos ingredientes pero que otorga propiedades suficientes para la energía diaria.

Una tarde, durante un día del estudiante, un joven observó a Sosa mientras elaboraba sus tortillas, por lo que quiso comprárselas. En una primera instancia el hombre no accedió ya que era la comida de su familia, pero ante la insistencia la vendió.

A los minutos se llenó de personas que querían llevar una torta. Quedaron maravillados con la exquisitez del producto casero.

Lo que en un principio fue ingenio ante la necesidad, ahora se ha convertido en un festival.

Ahora los vecinos de Potrero de Los Funes traen al presente el recuerdo de aquella anécdota que floreció de la necesidad, para transformarla en una fiesta que simbolice la tradición y el buen comer.

Grupos de amigos, familias y turistas, disfrutaron de una jornada gratuita entre mates, espectáculos musicales, danzas y la particular torta a la parrilla.

Familias de toda la localidad se acercaron y disfrutaron de la fiesta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR