X

Una mujer denunció abusos de autoridad por parte de la Policía

Mariana Páez acusó que la golpearon en diferentes partes de su cuerpo, maltratos a sus familiares, discriminación y violencia hacia su hijo que es adicto. Aseguró que su marido recibió un disparo. Desde la institución policial desmienten las versiones.

FOTO: FACEBOOK
La imagen de Páez golpeada fue difundida por su abogado Guillermo Lezcano.
Actualizada: 14/07/2017 23:28
PUBLICIDAD

La mujer, de 35 años, realizó declaraciones periodísticas luego de protagonizar un enfrentamiento entre efectivos de la Comisaría 7º y sus familiares en la manzana 317 del barrio 131 Viviendas.

“Sentí gritos desde la calle y era mi hijo. Le pedí al policía que lo soltara ya que es adicto y respondió que no me lo iba a entregar”, afirmó Páez en el programa La Marcha de las Noticias que conduce Elisa Sosa por Radio Dimensión.

El jefe de la Seccional, Omar Talquenca, dialogó con elchorrillero.com y dio su versión de los hechos: “Los efectivos vieron en una actitud sospechosa a un hombre con una bolsa de cal, que después se supo que era robada. Al interceptarlo se lo notó nervioso y agresivo. Comenzó a insultar y desde su domicilio salieron sus padres para sumarse a las agresiones con golpes de puño”.

Talquenca aseguró que una oficial resultó herida y que se ocasionaron destrozos en los móviles policiales.

Según señaló Páez, luego de que su chico de 16 años escapara del efectivo policial que lo tenía detenido, ingresó a su domicilio. La mujer, oriunda de Mendoza, agregó: “Ellos entraron a mi casa a disparar y yo tengo dos menores dentro de ella, una nena de un año y otro de casi tres”.

Luego de que ingresaran los uniformados, Páez, junto a su esposo y su yerno, habrían sido violentados cuando fueron arrestados: “Mi esposo tiene un tiro en la cintura, yo tengo golpes en la cara y en el cuerpo. Quedó todo asentado en el Hospital Cerro de la Cruz junto a la radiografía que me hicieron”.

En cuanto a su hijo dijo que “sufre de adicción a las drogas”, y destacó: “Desde el juzgado dijeron que no deje que lo levante la Policía, ya que el procedimiento es que si un chico está intoxicado, ellos tienen que llamar a una ambulancia para que sea tratado”.

El abogado Guillermo Lezcano tomó la representación de los denunciantes y difundió el caso en su perfil de facebook:

Desde la comisaría afirmaron que los agentes “en ningún momento pueden determinar si una persona está bajo la influencia de una sustancia”, y que si la persona “tiene esa enfermedad no le da derecho a ir robando por ahí”.

“Hay mucho abuso de la autoridad, en mi vida vi algo así, ni con los peores delincuentes”, finalizó la mujer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR